Logo de Cucutanuestra
CONTACTO:

Correo:
cucutanuestra@gmail.com
Cucutanuestra.com
El Portal Web con todo sobre nuestra querida ciudad de Cúcuta.
Juan Daniel Jacumar

Círculo Rojo Literario.

JUAN DANIEL JACUMAR.

Juan Daniel Jaimes "Jacumar" dirigió la Casa de gobierno La Bagatela en la Villa del Rosario de Cúcuta (Col.) con un positivo balance que cubrió espacios literarios y artísticos.

Exposiciones de artes plásticas, tertulias literarias, coloquios intelectuales, presentaciones escénicas, varios talleres de artesanías, conferencias ofrecidas por prestantes personalidades de Colombia y Venezuela, inauguración del salón de autores regionales, organización de la oficina municipal de turismo, conformación del centro de historia local, el museo Grancolombiano, una escuela de bellas artes, instalación de pabellones bolivarianos, festivales de la cachama y hortalizas, además motivó al alcalde Octavio Martínez Acuña para empedrar la calle adyacente al museo.

Consiguió con el diplomático e historiador venezolano Arturo Valero Martínez la donación de importante biblioteca personal para el centro de investigación histórica. Intenso trabajo para levantar el monumento que deberá ser declarado nacional, labor paciente respaldada por el gobierno municipal, Academia de historia Norte de Santander, Sociedad Bolivariana de Cúcuta, Asociación de escritores y movimiento literario Círculo Rojo.

Explicó que "Al llegar a la dirección de La Bagatela había seis grandes palmeras muertas, oscuridad total, sin baños ni lavamanos, una gran deuda por servicios públicos, destrozos en la escultura del prócer Antonio Nariño, basuras en los rincones, paredes sucias y techos carcomidos".

Jacumar logró rescatar el inmueble, decorarlo, darle vida con ayuda de su familia y como escultor reparó importantes obras de arte. Recordó que en la casa La Bagatela, que fue sede del gobierno Grancolombiano, falleció el canciller venezolano Juan German Roscio.

CONTACTO:
alvarondones2@gmail.com
Celular: 312 432 1038

cucutanuestra.com

cucutanuestra@gmail.com