Logo de Cucutanuestra
CONTACTO:

Correo:
cucutanuestra@gmail.com
Cucutanuestra.com
El Portal Web con todo sobre nuestra querida ciudad de Cúcuta.
Juan de Dios Serrano

Círculo Rojo Literario.

JUÁN DE DIOS SERRANO F.

 

Arboledas es un hermoso municipio del departamento Norte de Santander (Colombia) y allí nació el 2 de febrero de 1953, estudió primaria en la escuela urbana, bachillerato en el colegio San Juan Bosco, Juan de Dios Serrano Fernández.

Administrador de empresa de la universidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta), especialista en control fiscal de ingresos públicos de la universidad Externado de Colombia (Santa Fe de Bogotá), diplomado en actualización de la administración pública con énfasis en servicios públicos domiciliarios de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap); en la actuaslidad es funcionario de la EIS (Cúcuta)

Miembro de la Asociación de escritores Norte de Santander y movimiento literario Círculo Rojo, comenzó a hilvanar poesía desde niño.

Publicó los poemarios Lapso de vida y Oquedad sin fin, ahora trabaja sobre temas costumbristas para la novela que titulará el mejor de los sueños y un bambuco sobre su tierra.

Serrano Fernández coordina el informativo de la empresa Industrial de Servicios (EIS) "Horizonte" y proyectó un ensayo sobre la factibilidad del montaje de un supermercado en el populoso sector Atalaya (Cúcuta).

Su esposa Cecilia, hijos Juan Carlos, Nini Johana, Leydi Carolina y Jésica Paola, lo animan en su actividad literaria.

Recordó con especial afecto a sus maestras Ernestina Rincón y Paulina Ramírez Arguello, también al profesor Pedro José Ortiz; afirmó que "La poesía debe vivenciar el entorno" y que su trabajo literario procura llegar al lector desprevenido.

Explicó que "Antes de aprender a caminar nos caemos varias veces, yo estoy en los primeros pasos "; defendió la armonía del cuerpo poético y recordó que apenas comenzó el camino del cambio. Concluyó con un especial recuerdo de la poetisa María Ofelia Villamizar Buitrago y admiración por el poeta Serafín Bautista, sus coterráneos.

CONTACTO:
alvarondones2@gmail.com
Celular: 312 432 1038

cucutanuestra.com

cucutanuestra@gmail.com