Logo de Cucutanuestra
CONTACTO:

Correo:
cucutanuestra@gmail.com
Cucutanuestra.com
El Portal Web con todo sobre nuestra querida ciudad de Cúcuta.
Luis Saul Vargas Delgado

Círculo Rojo Literario.

LUÍS SAÚL VARGAS DELGADO.

 

Nació el 10 de Agosto de 1942 en ese hermoso territorio boyacense y llegó a la universidad de Pamplona (Col.) por concurso docente después de adelantar estudios de Filología e Idiomas en la universidad Tecnológica y Pedagógica de Tunja con posgrado sobre Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo (Santa Fe de Bogotá)

Su bachillerato lo realizó en el colegio Próspero Pinzón (Instituto Norte) hoy regional Juan José Rondón (Soatá, Boyacá)

En la actualidad desempeña docencia en el Departamento de Linguística y Literatura de la universidad (Pamplona) que fundó en 1960 el presbítero pamplonés Rafael Faría Bermúdez.

Vargas Delgado contrajo matrimonio con la licenciada María Olga Gayón, de cuya unión nacieron María Rocío, Luis Alberto y Olga Lucía. En 1983 publicó Bichirgas mi heredero (Bucaramanga) después Mi niña María de Jesús (1992). La Personalidad Literaria en la Obra de Eduardo Caballero Calderón, La Soledad Germina, El Jardín de los recuerdos, Chepito el comprometido, Zarzalita y un trabajo socio cultural sobre la población U´wa (1999).

También artículos en la revista "Bistua" de la Universidad de Pamplona (Colombia) en Diario de la Frontera y La Opinión (Cúcuta).

Es miembro de la Asociación de Escritores de Norte de Santander y Movimiento literario Círculo Rojo.

CONTACTO:
alvarondones2@gmail.com
Celular: 312 432 1038

cucutanuestra.com

cucutanuestra@gmail.com